Cajas multiuso con diseño personalizado

La base empleada para su realización es una caja de poliestireno expandido (EPS), sobre la cual se plasma el diseño.

Para la obtención del diseño empleamos dos técnicas, dibujo a mano alzada para diseños artísticos y modelado CAD para diseños geométricos o técnicos.

Obtenidas las plantillas en papel empleando alguna de las técnicas de diseño, se pasan a papel de calco para conservar las plantillas originales. Fijando las plantillas obtenidas sobre la caja, se procede al marcado de las formas empleando un cutter, realizando una endidura de al menos 5 mm en la superficie de la caja, en la cual se encajaran los fragmentos de tela.

Los recortes de papel de calco obtenidos del proceso de marcado se usarán para recortar los fragmentos de tela para cada sección, dejando un margen de al menos 5 mm.

Con todos los fragmentos de tela recortados solo queda encajarlos en el lugar correspondiente con ayuda del cutter.

Fofuchas personalizadas

La base empleada para su relización son esferas de poliestireno expandido (EPS), las cuales se recubren con goma eva (Etileno Vinil Acetato) para conformar las partes principales de la fofucha, cabeza, vientre y pies.

Para la relización del diseño de las fofuchas se emplean técnicas de modelado 3D, lo cual permite visualizar el resultado deseado y obtener los patrones.

Para pegar la goma eva se emplea adhesivo a base cianocrilato y para la base se emplea tablero de aglomedado de 10 mm de espesor

Fofumotos personalizadas

Para la realización del diseño de las fofumotos se emplean técnicas de modelado 3D, lo cual permite visualizar el resultado deseado y obtener los patrones.

La goma eva (Etileno Vinil Acetato) es un material elástico y flexible, con poca consistencia para realizar construcciones. Por esto es necesario un armazón o "esqueleto" sobre el cual pegar las diferentes piezas que componen la moto. Este esqueleto se realiza con cartón que es lo suficientemente ligero y resistente.

Para pegar la goma eva sobre el esqueleto se emplea adhesivo a base cianocrilato. Todos los adornos y accesorios están realizados en goma eva a excepción de la cúpula, realizada con lámina de plástico transparente, y el caballete de sujección, realizado con alambre de 1 mm.

Llaveros moto personalizados

Los llaveros están realizados a base de capas con diferentes colores de goma eva (Etileno Vinil Acetato) superpuestas conformando el diseño de la moto.

Para la realización del diseño del llavero moto se emplean técnicas de modelado 3D, que permiten visualizar el resultado desado y obtener los patrones.

Para la sujección de la/s llave/s se emplea un aro metálico arrollado en epiral, el cual se une a la moto mediante una pequeña cadena metálica.

La goma eva es un material muy flexible y elástico, lo que le permite recuperar con facilidad la forma original aunque se deforme o aplaste.

Camisetas

La base empleda es una camiseta de algodón básica. El procedimiento para realizar el diseño es similar a los anteriores.

La plantilla se calca en fliselina, se recorta y se pega en la tela, la cual se recorta sin dejar borde. La fliselina da más rigidez a la tela y permite pegarla a la camiseta.

Para evitar que se despegue y resaltar el diseño se hace una costura con punto de festón alrededor del diseño. Los detalles se hacen bordados con hilo.

Cuadros

El procedimiento empleado es el mismo que en las cajas multiuso, con la diferencia que se trata de un único plano de trabajo. La base empleada para los cuadros es de poliestireno extruido (XPS) o poliestireno expandido (EPS).

Se pueden resaltar fragmentos de las composiciones introduciendo un material de relleno, como el algodón, bajo la tela. Para esto es necesario dejar un margen mayor al fragmento de tela al recortarlo.

Para resaltar los contornos se puede introducir un cordón fino en las endiduras, después de haber introducido los fragmentos de tela.

Alfombras de baño

La base empleda es una toalla gruesa, de las empleadas para salir de la ducha. El procedimiento para realizar el diseño es similar a los anteriores.

La plantilla se calca en fliselina, se recorta y se pega en la tela, la cual se recorta sin dejar borde. La fliselina da más rigidez a la tela y permite pegarla a la toalla.

Para evitar que se despegue y resaltar el diseño se hace una costura con punto de festón alrededor del diseño. Los detalles se hacen bordados con hilo.

Manta de punto con diseño en punto de cruz

La base empleada es una manta de punto, aunque puede emplearse una manta confeccionada con otro tejido, sobre la cual se plasma el diseño.

El diseño se reliza aplicando técnicas de retoque fotografico a la imagen o dibujo a plasmar, con lo que también se obtienen las plantilla de punto de cruz.

El bordado a punto de cruz se realiza con lana y cada cruz es de 1 cm2 aproximadamente. Se emplea este tamaño de punto ya que el diseño se aplica aun objeto de grandes dimensiones, con lo que el resultado es bastante proporcionado.

Tapiz realizado a punto de cruz con lana

La base empleada para la relización del tapiz es una malla de plástico con huecos de 7x6mm, de color blanco.

El diseño se reliza aplicando técnicas de retoque fotografico a la imagen o dibujo a plasmar, con lo que también se obtienen las plantilla de punto de cruz.

El bordado a punto de cruz se realiza con lana y cada cruz ocupa el espacio correspondiente a 4 cuadros de la malla. Este sería el tamaño mínimo de punto que se puede emplear,poder usar un tañano de punto menor se debería utilizar una malla con huecos de menores dimensionessiones.


¡No lo dude, si tiene alguna consulta o petición póngase en contacto con nosotros!
Versión clásica | Versión móvil

El rincón de meli - Contacta con nosotros

Diseño de
© 2012-2019